Existe una gran cantidad de tratamientos estéticos que prometen ayudarnos a eliminar grasa de manera cómoda, fácil y eficiente, pero hasta ahora solo uno cumple esta promesa: ¡LA CRIOLIPÓLISIS!, ya que está realmente comprobada su eficiencia a la hora de eliminar la grasa localizada. Antes de que la pruebes, te explicamos más sobre este método.
La criolipólisis es un procedimiento dermatológico no invasivo realizado en consultorios médicos y clínicas estéticas, desarrollado en el año 2008 por científicos del Hospital General de Massachusetts y de la Universidad de Harvard para la eliminación de grasa corporal mediante la aplicación controlada de frío.
Se trata de un tratamiento efectivo y seguro, siempre y cuando sea realizado por un médico especializado, con equipos de calidad y siguiendo las indicaciones de sus creadores. Es el método más recomendado en la actualidad para la eliminación de la grasa de forma localizada sin agujas ni cirugía plástica.
Criolipólisis paso a paso.
Antes del procedimiento se debe acudir una consulta con el médico para la obtención datos y valoración médica para determinar la viabilidad para la realización del procedimiento y en la cual se determinarán y marcarán las zonas que se deseen tratar.
Es un proceso sencillo, no doloroso y durante el cual es posible realizar actividades simultáneamente como leer, escuchar música, relajarse, etc.
El equipo para criolipólisis cuenta con un cabezal el cual combina un nivel variante de presión negativa por vacío para captar el pliegue de piel y grasa que será tratado con un dispositivo de enfriamiento progresivo. El vacío sirve para controlar la cantidad de tejido que será sometido a tratamiento y el cual puede ser regulado según las diferentes zonas del cuerpo en las que se aplica el tratamiento y la sensibilidad del paciente. El frío emitido por las placas del cabezal es controlado y podrá regularse la temperatura que queramos alcanzar desde 5°C a -10°C, que son las ideales para lograr la cristalización del adipocito.
El tiempo de aplicación por zona a tratar no deberá ser inferior a los 20 minutos ya que dentro de ese tiempo se producen los efectos deseados. El plazo entre una sesión y otra en el mismo segmento o zona tratada deberá ser entre los 30 y 45 días.
La cantidad mínima de sesiones en una misma área no deberían ser menos de 3, lo que demuestra que un tratamiento básico completo se haría en aproximadamente 3 meses.
El tratamiento de criolipólisis está indicado para hombres y mujeres que deseen moldear su cuerpo en áreas específicas de grasa localizada, abdomen, flancos laterales, cadera, brazos, laterales de rodillas, espalda, etc.
Asimismo, está contraindicado en los siguientes casos:
Hernia en la zona a tratar
Sangrado anormal
Piel dañada y circulación periférica anormal
Enfermedades asociadas al frío (enfermedad de Reynaud, urticaria por frío)
Trastornos de ansiedad causada por frío
Dolor crónico
Heridas abiertas, infecciones, inflamación de la piel, erupciones, quemaduras
Neuralgia o neuropatías
Personas embarazadas, que usen reguladores del ritmo cardiaco, o medicadas con heparina.
y… ¿Después del tratamiento?
Luego de la aplicación no hay tiempo de recuperación y el paciente vuelve a su rutina normal. Es frecuente notar una sensación de rigidez en la zona tratada que es normal y tiende a disminuir en los primeros minutos posteriores a la sesión. También puede aparecer enrojecimiento, solo en el área tratada, que tiende a durar unas horas hasta desvanecerse.
Puede darse el caso de notar la aparición de moretones, lo cual ocurre debido a un compromiso capilar, provocado generalmente por una incorrecta selección del porcentaje de presión negativa en el “vacum”.
Resultados.
La pérdida de volumen del tejido adiposo es gradual y los resultados se hacen evidentes al final de la fase de eliminación de los adipocitos muertos, cosa que ocurre 2 o 3 meses después de la exposición al frío. Está científicamente demostrado que después de un tratamiento en una zona de aproximadamente 20 centímetros cuadrados se puede observar una reducción del 30-50% del grosor de la capa de grasa.
Los resultados son evidentes desde la primera sesión favoreciendo la pérdida de peso y modelando el contorno corporal por reducción del tejido adiposo. Ablanda el tejido adiposo duro y mejora la apariencia de la celulitis. Cabe mencionar que para obtener mejores resultados es importante que el paciente lleve una dieta saludable y realice actividad física.
Se puede complementar en forma óptima con otras técnicas una vez transcurridas 24 horas de aplicación si el tratamiento lo requiere; se combina efectivamente con radiofrecuencia, drenaje linfático manual, corrientes de estimulación rusas o interferenciales (electroestimulación), mesoterapia tensora y lipolítica.
Ahora ya lo sabes, así que si estás buscando modelar o reducir esas áreas tan difíciles, la criolipólisis es una excelente opción (indolora, segura y efectiva). Los resultados te van a encantar ¿lo vas a probar? Déjanos tus datos, estaremos felices de poderte brindar toda la información y aclarar cualquier duda para que inicies tu tratamiento ya.
Comments